IDEA: Macri y Lavagna confirmaron su presencia pero la duda es Alberto F.

El Coloquio de IDEA reunirá a los principales candidatos presidenciales en un encuentro en la Ciudad de Mar del Plata, pocos días antes de la elección general del 27 de octubre.

 

La edición 55° Coloquio IDEA en Mar del Plata, que se realizará del 16 al 18 de octubre ya tiene la presencia confirmada del presidente Mauricio Macri, la de Roberto Lavagna y una duda: la presencia de Alberto Fernández. En el equipo del candidato kirchnerista dijeron que aún “desconocen la invitación” y que definirán lo que harán cuando la tengan en mano.

 

Bajo el lema “A los Hechos”, la edición 2019 se desarrollará n medio de los dos debates presidenciales: el primero que será domingo 13 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral; y el segundo, el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

“Uno de los objetivos de este coloquio es incidir en una agenda que tenga el foco en el crecimiento que impulse a un país para la gente, para los trabajadores, para los argentinos. Para ellos es fundamental concretar los acuerdos necesarios entre los gobiernos, los partidos políticos y los múltiples actores sociales, solo así entendemos que la Argentina unida es posible”, afirmó Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank. Y agregó: “Trabajando en equipo para achicar la brecha de la desigualdad, que hoy nos duele tanto. No hay tantos caminos posibles para un destino que todos queremos: prosperidad sostenida para todos”, señaló

Por su parte, Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, sostuvo que IDEA tiene una “una consistencia y una coherencia”, con una trayectoria de 60 años, que “tienen que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina”.

 

“En ese sentido, este momento nos persuade a trascender todavía más nuestros propios roles en las empresas, para articular soluciones integrales”, expresó Remy.

Además,miembros de ONGs internacionales y referentes de la educación, la economía, el activismo social, la innovación y el ámbito académico participarán en diversos paneles.

 

Fuente: Clarin