Imperial Ruso: un postre delicioso, cremoso y fácil de preparar

Esta es la receta que buscaste de Imperial Ruso desde siempre, aunque si solo te topaste con ella es tu oportunidad de preparar esta delicia por primera vez. Si te gusta el merengue y la crema ¡se convertirá en tu postre favorito! Vamos a la receta:

Ingredientes:

Plancha de merengue 2 chicas o 1 grande

Relleno 1:

Mantequilla 200 gr

Azúcar glass (impalpable) 200 gr

Chocolate semiamargo 100 gr

Esencia de vainilla c/n

Relleno 2:

Nata para montar (crema de leche) 360 ml

Azúcar glass 100 gr

Almendras 100 gr

Rinde un molde de 20 cm x 12 cm.

Procedimiento:

El primer paso para elaborar este exquisito Imperial Ruso es tomar la plancha de merengue seco: de ser grande, córtala por la mitad y si es pequeña, ningún problema, necesitarás 2 unidades. Obtendrás dos rectángulos de 20 cm x 12 cm aproximadamente.

Para hacer el primer relleno, debes colocar en un bol la mantequilla, que debe estar a punto pomada, es decir, su textura debe ser blanda. Luego, agregarás el azúcar glass y mezclarás con un batidor de mano con mucho cuidado hasta integrar un poco los ingredientes. Este es un auténtico Tip MDZ, ya que evitarás que vuele azúcar glass por toda la cocina.

Luego, bate normalmente con la ayuda de una batidora eléctrica durante 5 minutos. Añade esencia de vainilla y bate nuevamente durante 1 minuto más. A esta mezcla agrégale el chocolate ¡que no debe estar caliente para que no derrita la manteca! Y bate durante 1 minuto más.

Sobre una plancha coloca el primer rectángulo de merengue seco y agrégale, con la ayuda de una espátula de repostería, el relleno que recién has preparado. Cubre bien hasta el borde. Por encima colócale la otra plancha de merengue y reserva.

Ahora, corta las almendras del tamaño que gustes, pero antes reserva algunas para la decoración del postre.

Para el segundo relleno, utiliza un bol y agrégale la nata para montar (crema de leche) junto con el azúcar glass. Bate hasta que casi esté totalmente montada, ahora agrégale las almendras cortadas y mezcla con una espátula de repostería.

Sobre el postre que has reservado, que había quedado una plancha de merengue seco encima, añade este nuevo relleno y espárcelo con la espátula.

Para la decoración puedes optar por una exquisita crema chantilly ¿no sabes cómo lograr el punto correcto al montarla? Aquí puedes enterarte todos los secretos para lograrlo. El terminado se ve más bello si la agregas sobre los bordes con la ayuda de una manga pastelera, con pico de estrella. Recuerda que debes dejar un poco de espacio en los extremos para que después de refrigerar puedas cortar aquellos bordes y se logren ver las capas características de este postre. Así que ahora lleva esta delicia al refrigerador durante 4 horas.

Una vez que lo retires del refri, córtale los dos extremos que te comentamos para emprolijar. Para lo que resta de decoración, puedes añadirle más merengue seco partido, las almendras que reservaste, cerezas al marrasquino, ¡lo que gustes! Aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”.

Fuente: Mdz