ImpulsAr: Se lanza el programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo

Se trata de un aporte excepcional y extraordinario, que permite a las salas de espectáculos con público o predios, hacer frente a las dificultades financieras derivadas de la restricción de la circulación por el COVID-19. Hasta el 11 de mayo estará abierta la inscripción.

El Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Cultura, lanzó el programa ImpulsAr, se trata de un aporte excepcional y extraordinario para la cultura del espectáculo en vivo. Está nueva convocatoria, que estará dividida en 3 categorías, estará abierta hasta el 11 de mayo.

¿Qué es?

Una convocatoria que promueve un aporte excepcional y extraordinario, que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

¿Cuál es el beneficio?

Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

Categoría a:

Aforo de 200 a 500

Beneficio de $50.000 por función

Máximo hasta $300.000

Categoría b

Aforo de 501 a 1500

Beneficio de $80.000 por función

Máximo hasta $480.000

Categoría c

Aforo de 1500 en adelante

Beneficio de $100.000 por función

Máximo hasta $600.000

¿Cómo se compone el jurado?

La selección de beneficiarios será realizada por un jurado que estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas, tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.

¿Cómo se hace la postulación?

Descargar el reglamento con bases y condiciones acá. https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/impulsar_basesycondiciones.pdf

Ingresar en este link para completar el formulario en todos sus campos y adjuntar la documentación requerida. Impulsar

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp