Imputaron a un policía de la Ciudad por el homicidio de un adolescente

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Imputaron a un policía de la Ciudad por el homicidio de un adolescente

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue identificado y quedó imputado como el posible tirador que el pasado domingo mató a balazos a un presunto ladrón de 15 años y luego se fue caminando sin denunciar el hecho, en la localidad bonaerense de Merlo, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un oficial primero de 30 años, cuya identidad se mantiene en reserva, que trabaja en la Alcaldía 8 bis de la fuerza de seguridad porteña.

Voceros judiciales aclararon a Télam que, por el momento, y por decisión del fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, el policía porteño no fue detenido y sólo se le notificó en un allanamiento en su domicilio, del denominado “artículo 60” del Código Procesal Penal bonaerense.

Eso significa que se le informó al efectivo que estaba siendo investigado como imputado y posible autor de un delito, en este caso, el “homicidio” del adolescente Liam Yair Owtschinnikow (15), quien, de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad y lo reconstruido por la Justicia, llegó en una moto con un cómplice y quiso asaltar al hombre en una parada de colectivos, pero terminó muerto de dos tiros.

Allanamiento

En el allanamiento, realizado por efectivos del Destacamento Pompeya de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Merlo, se le secuestró al policía porteño la pistola 9 milímetros reglamentaria marca Pietro Beretta, con 13 cartuchos en su cargador, otro cargador vacío, una remera gris estampada con la marca de whiskey “Jack Daniels” y un pantalón oscuro con bolsillos a los costados.

Ambas prendas de vestir son idénticas a las que vestía el tirador que quedó grabado por varias cámaras, entre ellas, algunas de alta definición de Trenes Argentinos que lo captaron luego del hecho en la estación Merlo del Ferrocarril Sarmiento.

“Se está trabajando la causa. Hay muchos peritajes que hacer, entre ellos los balísticos, que serán clave para esclarecer si este policía es realmente quien le disparó al adolescente”, dijo a Télam una fuente judicial.

La misma fuente de la investigación explicó que en paralelo se está analizando si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo algún tipo de exceso, y también si existe algún tipo de reproche penal por haberse retirado de la escena sin haber dado aviso de lo sucedido a alguna autoridad policial.

Informes

Según el informe de los médicos que acudieron al lugar, el adolescente muerto recibió un disparo en el antebrazo derecho y otro en el tórax, y junto a su cuerpo fue hallada un arma de fuego calibre 22.

En tanto, en el lugar la Policía Científica halló tres vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron recogidas para ser peritadas y que ahora serán cotejadas con las del arma secuestrada al efectivo de la Policía de la Ciudad.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aclararon a Télam que, como sucede con todo efectivo involucrado en una causa penal, con el oficial primero imputado en este hecho se inició un sumario administrativo en la Oficina de Desempeño Profesional de la fuerza.

Fuente: Télam