AUDIO | Inauguran la sede de UPCN en San Luis con la presencia del secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional San Luis inaugura este martes su nueva sede, ubicada en Chacabuco N°1221, este martes a las 11.00.

El acto contará con la participación de Andrés Rodríguez, titular del gremio a nivel nacional y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Claudio “Chapa” Suárez, secretario general de la seccional San Luis, dijo que es “un día histórico” para el sindicato: “Nos hemos enfocado en poner de pie a uno de los 5 sindicatos más importantes del país”, señaló.

Audio: Claudio “Chapa” Suárez, secretario general de UPCN seccional San Luis

El gremialista destacó que UPCN, además, se encuentra en un proceso eleccionario “después de 20 años” para normalizar el sindicato.

“Lo importante es que el gremio esté en la agenda de los trabajadores”, describió Suárez, y argumentó que llevan adelante “una relación de diálogo” con el Gobierno provincial. “Tenemos diferentes problemáticas cotidianas y más mediana y largo plazo; por eso es mejor tener un buen diálogo para ir solucionado los problemas de nuestros representados”.

Para el acto de este martes, confirmaron su presencia el intendente de la capital puntana, Sergio Tamayo, y jefes municipales de otras localidades con alto padrón de afiliados al gremio, como La Toma y San Francisco; además de ministros del Gobierno provincial.