Inauguraron el Paseo del Padre y una galería para los vendedores ambulantes de la ciudad capital

La Municipalidad de San Luis inauguró este miércoles por la mañana la Galería Chacabuco y por la tarde abrirán las puertas al sector del Paseo del Padre reestructurado para los vendedores ambulantes, gastronómicos y oficinas de turismo.

El Paseo del Padre será inaugurado este miércoles a las 19:30, donde la nueva obra cuenta con 10 boxes de 4 puestos de artesanos cada uno, una oficina de turismo y dos puntos gastronómicos que los puntanos podrán recorrer.

El proceso de selección de los artesanos fue a través de una convocatoria, en la que se presentaron más de 130 interesados a acercar sus propuestas y solo quedaron seleccionados 40 que van a estar en el Paseo del Padre y ofrecen artesanías locales como cerámica, telar, muñecos, macetas, mates, entre otros.

Por otro lado, desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma San Luis (CTAA), comunicaron en su página que este martes firmaron los vendedores ambulantes, que solían verse en la peatonal de calles Rivadavia y Junín, convenio con la Municipalidad para tener su puesto en la Galería Chacabuco.

La inauguración fue esta mañana y desde el gremio remarcaron que “los principales objetivos de esta negociación, eran conseguir un lugar digno donde desarrollar sus actividades y mejorar categóricamente sus condiciones de trabajo”.

Además, agregaron que es una lucha de años y este miércoles “se llega a una solución concreta y tangible, que acompañamos e impulsamos desde nuestra Central”.