Incautan 31 kilos de cocaína ocultos en globos

Los efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina venían siguiendo los pasos de una banda que intentaría transportar droga desde Orán, provincia de Salta, hacia la ciudad santiagueña de La Banda. Siguiendo el protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, los efectivos diagramaron un servicio de control poblacional y vehicular escalonado para frustrar la maniobra y detener a los responsables.

Una camioneta Toyota Hilux llamó la atención del personal de la Policía Federal y se la detuvo sobre el kilómetro 230 de la Ruta Provincial 4, a la altura de la localidad de Nueva Esperanza, para hacer una inspección. Inmediatamente se detectaron tres tachos de 20 litros de grasa de litio que, al abrirlos, ocultaban 30 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de distintos colores. Tras realizar la prueba de narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína por un peso total de 31 kilogramos 740 gramos.

Posteriormente, con el objeto de identificar a la totalidad de la banda narcocriminal, se dispusieron allanamientos en los barrios San Fernando Paraíso y Bosque, todos de la ciudad de La Banda. Como resultado,se logró detener a otros tres hombres y se secuestraron dos automóviles particulares marca Peugeot y Chevrolet. Todos los detenidos, quedaron alojados en Dependencia de la Delegación Santiago del Estero en calidad de incomunicados y a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Federico Bothamley y la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro.

Fuente: Elintransingente