Incendió la casa de su ex pareja: “Si no estás conmigo, voy a hacer algo que no va a tener vuelta atrás”

En el Barrio 250 Viviendas de Villa Mercedes se produjo un incendio este sábado, causado por la ex pareja de la mujer que vivía allí junto a su familia. Hacía meses que José Ernesto Paredes amenazaba a Cintia Rodríguez, cuya casa quedó en un estado “inhabitable”.

La tarde del incendio, la casa estaba vacía porque Rodríguez estaba con su nueva pareja celebrando en una quinta el cumpleaños de su hija menor, fruto de la relación con su ex. Alrededor de las siete de la tarde, recibió un mensaje de Paredes que decía “se te quemó la casa”, en simultáneo con la llamada de un vecino para alertarle del fuego.

Cuando la familia llegó a la vivienda, se encontró a bomberos de El Fortín apagando las llamas. Allí, sus vecinos les relataron que habían tenido que romper la puerta porque pensaban que había niños adentro, pero el que salió por el frente fue el mismo Paredes, que “había quedado encerrado por el fuego”. El hombre salió sacudiéndose, se prendió un cigarrillo y se fue en bicicleta.

Rodríguez relató que recibe amenazas por parte de su ex pareja desde hace dos años, cuando terminaron su relación. El último mensaje que recibió, el 28 de noviembre, decía “si no estás conmigo, voy a hacer algo que no va a tener vuelta atrás”.

Luego del incendio, la mujer pudo asentar la denuncia por los hostigamientos, que no había hecho antes “por miedo”. Asimismo, la víctima contó que la Secretaría de la Mujer se comunicó con ella para acompañar a la familia.

Luego de huir del incendio que él mismo provocó, Paredes fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º. Ahora, deberá responder ante el juez Penal 2, Leandro Estrada, por “producción de incendio”.