Increible la ultima vez que Boca perdió 7 partidos en las primeras fechas

Boca cayó por 3 a 0 ante Patronato, con goles de Axel RodríguezAlexander Sosa y Jonás Acevedo, en Paraná, por la Fecha 11 de la Liga Profesional y de esta forma cosechó su sexta derrota en el campeonato local. A partir de esta caída, el Xeneize registró su peor inicio de los últimos 35 años. ¿Cuándo fue la última vez que perdió seis o más partidos en las primeras once jornadas del certamen doméstico?

En crisis: Boca alcanzó el peor inicio en 35 años

Tras la goleada recibida en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por 3 a 0 contra PatronatoBoca acumuló su sexta derrota en la actual Liga Profesional (las anteriores fueron con Central Córdoba, Unión, Banfield, San Lorenzo y Argentinos Juniors) y de esta forma registró su peor inicio en los últimos 35 años, al mando de Sebastián Battaglia en las primeras tres caídas y de Hugo Ibarra en las restantes.

La última vez que el Xeneize perdió seis o más partidos en las primeras 11 fechas de un torneo local fue el Campeonato 1987-1988. En aquel certamen, Boca perdió siete partidos (Estudiantes de La Plata, Ferro, Racing, Banfield, San Lorenzo, Platense y Newell’s): los primeros tres con Roberto Saporitti como entrenador y los otros cuatro con Juan Carlos Lorenzo

Boca vs Patronato

El Campeonato 1987-1988 de Boca: 7 derrotas en las primeras 11 fechas

Para aquel campeonato, Boca contrató a Roberto Marcos Saporiti, que venía de salir campeón con Argentinos Juniors de la Copa Interamericana en 1986, para que reemplazara a César Luis Menotti. El inicio del torneo fue un verdadero desastre: dos derrotas en las primeras dos fechas con Estudiantes de La Plata Ferro, luego la única victoria del ciclo Saporiti ante Unión, después llegó una histórica goleada en contra por 6 a 0 ante Racing en el Cilindro y el empate 0 a 0 con Talleres de Córdoba en la quinta jornada que sentenció su salida.

Juan Carlos Lorenzo fue el designado para revertir el mal presente del Xeneize, pero no lo consiguió. El Toto dirigió desde la Fecha 6 hasta la Fecha 20 (15 partidos) y solo ganó tres encuentros (Racing de Córdoba, Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba), luego fueron ocho derrotas (entre ellas los clásicos con San Lorenzo y River, y una goleada 5 a 1 en contra ante Newell’s) y cuatro empates.

Para la jornada 21 llegaría José Omar Pastoriza para encarrilar un poco el rumbo y de esta forma Boca terminó el campeonato decimosegundo, de un total de 20 equipos, con 35 puntos en 38 partidos: 12 encuentros ganados, 11 empates y 15 derrotas. En ese torneo que coronó Newell’s, el Xeneize contaba con figuras como José Cucciuffo, Enrique Hrabina, Hugo Gatti, Carlos Tapia, Jorge Rinaldi, Walter Pico y Diego Latorre. 

boca 87 88

Las veces que Boca arrancó con 6 ó más derrotas en los primeros 11 partidos

Partidos ganados – Partidos empatados –  Partidos perdidos | Torneo

  • 2 – 3 – 6 | 1949 
  • 4 – 1 – 6 | 1950 
  • 3 – 2 – 6 | 1980 
  • 2 – 2 – 7 | 1987/1988
  • 5 – 0 – 6 | 2022

Fuente: TyC Sports