Increíbles imágenes del ataque ruso a la región de Mykolaiv

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy ataques rusos con bombas de racimo en la región de Mykolaiv, en el sur del país, en medio de la gran ofensiva lanzada por Kiev para recuperar posiciones controladas por Rusia.

Los ataques han producido al menos cuatro muertos y nueve heridos, según el portal Ukrinform, que se remite a fuentes de la alcaldía.

Las autoridades municipales han activado las alarmas e instado a la población a permanecer en sus refugios.

El mando militar ucraniano había informado previamente de nuevos ataques en el extrarradio de la capital, Kiev, además de intensos combates en la región de Donetsk, en el este del país.Una vista muestra un edificio escolar dañado por un ataque de misiles rusos, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Mykolaiv, Ucrania 28 de julio de 2022.  REUTERS/Mykola TymchenkoUna vista muestra un edificio escolar dañado por un ataque de misiles rusos, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Mykolaiv, Ucrania 28 de julio de 2022. REUTERS/Mykola Tymchenko

En Lugansk, asimismo en el Donbás, las fuerzas ucranianas lograron repeler hasta seis ataques de las tropas rusas, de acuerdo con Ukrinform.

Las tropas ucranianas están tratando de recuperar posiciones en el sur del país, en una de cuyas ciudades, Kropivnitski, se produjeron ayer cinco muertos y unos cuarenta heridos, según el último balance de la autoridad militar regional.El humo se eleva sobre Kiev después de los ataques de misiles rusos en las afueras de la capital ucraniana, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania 28 de julio de 2022.  REUTERS/Vladyslav SodelEl humo se eleva sobre Kiev después de los ataques de misiles rusos en las afueras de la capital ucraniana, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania 28 de julio de 2022. REUTERS/Vladyslav Sodel

En Kherson, ciudad estratégica del sur, el ejército ucraniano lanzó a lo largo de la noche seis ataques contra posiciones enemigas, dentro de su estrategia orientada a cortar las vías de suministro de las tropas rusas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre ataques contra unidades de reserva ucranianas en las regiones de Kiev y Chernihiv, con lo que confirmó las denuncias de las autoridades ucranianas, que informaron sobre impactos de misiles rusos en estas zonas del norte del país.Otras imágenes del ataque en Mykolaiv (REUTERS/Mykola Tymchenko)Otras imágenes del ataque en Mykolaiv (REUTERS/Mykola Tymchenko)(REUTERS/Mykola Tymchenko)(REUTERS/Mykola Tymchenko)

“Se atestaron golpes con armas de alta precisión de emplazamiento naval, aéreo y terrestres contra las reservas del enemigo en las regiones de Kiev y Chernihiv”, afirmó el portavoz ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashénkov, en el parte de guerra matutino.

Según la entidad castrense, a consecuencia de estos ataques la 30 brigada mecanizada, que se prepara para marchar a la región del Donbás, en el este de Ucrania, “perdió totalmente su capacidad de combate”.

Se registraron asimismo más de diez ataques con misiles en la región de Chernihiv, al noreste de la capital, uno de los cuales provocó daños en un edificio gubernamental, según sus autoridades regionales.

Fuente: Infobae