Indagarán a la médica que se contagió de coronavirus por visitar a su hermano infectado y no hizo la cuarentena

En el marco de la denuncia que radicó el Gobierno de San Juan contra la médica del Hospital Rawson que contrajo coronavirus tras contacto estrecho con su hermano, un transportista internado en ese centro de salud por la enfermedad, el fiscal correccional Roberto Mallea anunció que pedirá la indagatoria de la profesional.

La médica transgredió los protocolos de seguridad para asistir al hombre que llegó en vuelo sanitario desde Buenos Aires y lo asistió sin autorización. Además, desde ese momento llevó su vida normal durante 10 días visitando familiares y atendiendo pacientes. Este martes se conoció que tres personas de su entorno dieron negativo en el test de detección de COVID-19 y que un policía caucetero tampoco tiene el virus.

El fiscal correccional, en declaraciones que reproduce el diario La Provincia SJ, señaló que “pediremos que se llame a indagatoria a la profesional una vez que su estado de salud lo permita y esté de alta médica confirmada. Una vez que comparezca ante el juez, y de acuerdo al escenario que se presente en ese momento, él dispondrá si la excarcela u ordena una detención domiciliaria. Esto último en caso que haya agravantes de su condición por multiplicación de contagios o un fallecimiento. Vale destacar que, si eso ocurre, pasa a un juzgado de Instrucción”.

“Vamos a solicitar declaraciones testimoniales, en principio del personal que ha tenido contacto con la doctora, también oficiaremos a la Obra Social Provincia y a las entidades prepagas para conocer qué personas han sido atendidas por la doctora. También vamos a oficiar al Hospital Rawson para que nos remita el historial clínico del caso positivo del COVID que es su hermano. Queremos esclarecer este hecho que nos amarga por la situación en la que veníamos transitando”, agregó.

Y destacó que, hasta el momento, “con todas las pruebas que nos han presentado, veremos si es necesario realizar una inspección ocular en el lugar. En principio la conducta denunciada es de la doctora que violó los deberes que se debían cumplir. Aquí no hubo negligencia de otra parte, es más, inmediatamente se supo, se presentó la denuncia de parte de Salud Pública. Hasta ahora es la única responsable”.

 

Con información de Diario La Provincia SJ

× Whatsapp