Indagaron al policía acusado de matar a un joven en el Parque Industrial Norte

A una semana de haber sido detenido, el alférez José Zárate Castro estuvo, otra vez, frente a la jueza penal Virginia Palacios. Esta vez fue para declarar de forma indagatoria, o, lo que es lo mismo, para dar su versión del homicidio que ocurrió en el Parque Industrial Norte durante la noche del 25 de Mayo y que tuvo como víctima a Jorge “el Coreano” Britos.

 

Los detalles de la declaración no se conocieron todavía. 

 

La indagatoria fue extensa, según le confirmaron a SanLuis24 los dos abogados que intervienen en el expediente: Jorge Alfredo Agúndez, como representante de la madre de la víctima, y Alfredo García Garro, como defensor.

 

Después los abogados y la jueza  tenían previsto hacer una inspección ocular en la planta de la fábrica Multifert, donde ocurrió el asesinato. Esa, adelantó una fuente del caso, será una prueba clave.

 

Hay otras medidas importantes que pidió la jueza Palacios para mañana y cuando se empieza a acercar el final de la prórroga de defensa de los ocho días. La primera es el registro de las cámaras de seguridad de la fábrica Varteco, que filman el frente de la planta donde el alférez hacía un trabajo de custodia esa noche.

 

La jueza también pidió la declaración de dos testigos: un sereno de Varteco y la de un joven que habría estado con la víctima cuando el alférez le disparó en el estómado de forma accidental, según lo que le dijo a su jefe en la comisaría cuarta.