Indagaron al viudo de Nora Dalmasso y ahora lo acusan de crimen por encargo

 

La causa por el crimen de Nora Dalmasso volvió a dar otro giro de los tantos que tuvo a lo largo de 12 años, en los 27 cuerpos que suma desde 2006. El traumatólogo Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, fue indagado como “instigador” del asesinato cometido hace 12 años, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, luego de que la fiscalía cambió su imputación y consideró que se trató de un “homicidio por encargo”.

El trámite duró unos 20 minutos. El hombre, de 58 años, fue notificado por la fiscalía que la causa se recaratuló en un “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”, aunque el agravante del “vínculo” se mantiene.

Macarrón se presentó junto a su abogado defensor Marcelo Brito y no habló con la prensa. “Mi representado ha sido citado para prestar declaración”, comentó el letrado, que también se quejó de los medios. “El proceso mediático supera largamente al proceso real”, opinó, de acuerdo a lo que publicó

El fiscal de la causa, Luis Pizarro, tiene como único imputado a Macarrón, quien quedó acusado de uno de los delitos más graves previstos por el Código Penal. A pesar de esto, permanece en libertad.

“Desde septiembre del año pasado hasta ahora se ha llevado una tarea investigativa, una tarea de análisis de toda la prueba que había y la recolección de pruebas nuevas. Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador. El sospechoso se abstuvo de declarar”, afirmó el funcionario judicial.

La historia del crimen

El anterior fiscal, Daniel Miralles, fue quien acusó al viudo del “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa en base al hallazgo de su semen en el cuerpo de la víctima. En aquella oportunidad, Macarrón pagó una fianza de tres millones de pesos que le permitió estar en libertad mientras continuara el proceso judicial. Sin embargo, el nuevo fiscal elaboró una nueva hipótesis del hecho y apuntó a un crimen por encargo con intereses económicos de por medio.

El cuerpo de Dalmasso semidesnudo fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto. Al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban allí.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento. Desde un comienzo se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, un femicidio y, ahora, un asesinato por encargo. A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el pintor Gastón Zárate y el hijo Facundo Macarrón.

 

Fuente: TN