Independiente acordó el pago de la deuda con los jugadores: quiénes no firmaron

La mayoría de los futbolistas que están en conflicto aceptaron una nueva fecha propuesta por los dirigentes para cancelar las deudas. Dos se negaron a firmar.

La dirigencia de Independiente presentó hoy ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) el acuerdo económico con once de los jugadores de su plantel para el pago de la deuda, mientras que los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña no firmaron y podrían quedar en la libertad de acción.

En el acuerdo firmado, los jugadores aceptaron la prórroga solicitada por el club para cancelar las deudas salariales el próximo 10 de junio, una semana después del primer arreglo, cuando ingrese el dinero por la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami de Estados Unidos.

Quienes aceptaron la propuesta fueron el capitán Silvio Romero, Juan Sánchez Miño, Andrés Roa, Carlos Benavídez, Braian Romero, Cristian Chávez, Leandro Fernández, Pablo Hernández, Alexander Barboza, Lucas Romero y Jonathan Menéndez.

Ocho de ellos solicitan el pago bajo apercibimiento de libertad de acción, al igual que los uruguayos Silva y Campaña, los dos que no firmaron, aunque con particularidades.

Si el arquero uruguayo Campaña manda la intimación formal vía telegrama, el club tendrá 48 horas para evitar la libertad de acción, aunque esperaría hasta el próximo lunes para tomar una decisión.

A Campaña, que fue capitán, lo intentaron convencer, fue parte de la reunión, pero se mantuvo sin firmar el acuerdo, dando tiempo hasta el lunes para esa promesa de pago.

El arquero tuvo ofertas para irse al exterior y parece tener una relación quebrada con los dirigentes, después que se filtraron documentos privados.

El caso de Silva es más conflictivo, porque el defensor uruguayo intimó esta semana por segunda vez a Independiente y se declaró jugador “libre” debido a que se cumplió el plazo para que el club le abone la deuda que mantiene con él.

Fuente: 442

× Whatsapp