Independiente golpeó a Boca, que sigue líder pero sufre

Lo sabía Boca: si no quería complicar su liderazgo en la Superliga en la recta final, tenía que ganar en Avellaneda. Lo sabía Independiente: si pretendía seguir aspirando a clasificar a la Copa Libertadores 2019, debía imponerse frente a los dirigido

Y Wilmar Barrios sumó otra preocupación para el Mellizo, quien ve que justo en un momento clave del campeonato vuelve a perseguirlo el karma de las lesiones. A Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez se le suma el colombiano, que tuvo que salir con un dolor en su gemelo izquierdo. Bebelo Reynoso lo reemplazó.

El arquero de Independiente tocó la pelota recién a los 34′ tras un cabezazo de Bou que Campaña mandó al córner a pesar de que la pelota se iba afuera. La otra jugada para los visitantes fue a los 43′. Pavón, el más picante de Boca (como en los últimos partidos del Xeneize) desbordó por la izquierda del ataque y cuando improvisó el centro atrás despejó la defensa. En esa jugada se lesionó Jonás Gutiérrez, quien se había posicionado de cuatro por Bustos.

Independiente salió con más decisión al segundo tiempo y sacó merecidamente la ventaja en el marcador. Aprovechó un error en la mitad de cancha para meter una contra letal a los once minutos. Gaibor le ganó a Pavón y agarró a Boca mal parado, cedió para Sanchez Miño, quien cambió rasante para la entrada de Benítez. El juvenil definió ante la poca resistencia de Rossi para el 1 a 0.

Un minuto después, Boca tuvo la igualdad con Wanchope Abila. Walter Bou bajó de primera una pelota alta tras un centro de Jara que se desvió en un defensor y el ex Huracán apareció para puntearla al palo.

Boca empujó pero nunca contó con la claridad para encontrar el empate. Y para colmo, cuando pudo acercarse al arco de Martín Campaña, el arquero mató las esperanzas de los visitantes. A los 34′ sacó un disparo-centro de Pavón, no tan fino como en otros encuentros, y en la contra casi lo mete Gigliotti. Esa fue la radiografía tras el gol de Benítez. A los 40′, tras un centro cerrado de Pavón para Wanchope, el uruguayo dejó todo a favor de Independiente tapándole un cabezazo con los pies.

Los jugadores de Boca reaccionaron penal de Nandez

 

Fuente: Clarin