Independiente vs. Boca, por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV

Independiente y Boca se enfrentarán este miércoles a las 21.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional, en un clásico que será clave en la carrera por clasificarse a la Copa Libertadores 2022. Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en el Libertadores de América, que volverá a tener habilitado el ciento por ciento de su capacidad.

El Rojo, que está en puestos de clasificación a la Sudamericana, necesita de manera imperiosa la victoria para descontarle puntos de manera directa al Xeneize, que hoy es el equipo que ocupa la última plaza de clasificación a la próxima Libertadores y le lleva siete puntos de ventaja.

Es por esto que Julio César Falcioni metería mano en la defensa y en el mediocampo del equipo que cayó la última fecha ante Central Córdoba. En la última línea, podría darse el debut de Ezequiel Muñoz por el suspendido Lucas Romero, quien llegó a la quinta amarilla, aunque no se descarta la chance de que juegue Braian Martínez por el Perro, para mantener así el vértigo en el centro de la cancha y en el frente de ataque.

Del otro lado, si bien tiene la posibilidad de repetir los once que les ganaron a Sarmiento, Sebastián Battaglia podría realizar algunos cambios y darle minutos a varios jugadores que no vienen siendo titulares, como Lisandro López, Agustín Sandez, Cristian Medina, Alan Varela, Norberto Briasco y Eduardo Salvio, quien saltaría desde el arranque después de varios meses por su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El DT sabe que un triunfo en Avellaneda dejará al conjunto azul y oro muy cerca de asegurarse, como mínimo, un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2022. 

La probable formación de Independiente vs. Boca, por la Liga Profesional

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ezequiel Muñoz o Braian Martínez (se adelantaría varios metros en la cancha), Lucas Rodríguez; Lucas González, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

La probable formación de Boca vs. Independiente, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Los datos de Independiente vs. Boca, por la Liga Profesional

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Libertadores de América.

El historial entre Independiente y Boca

Se enfrentaron en 200 partidos.

Independiente ganó en 65 ocasiones.

Boca ganó en 74 oportunidades,

Empataron 61 veces.

Fuente: TyC Sports

× Whatsapp