Independiente vs. Santos: hora, TV y formaciones

Los comandados por Ariel Holan tendrán su duelo de ida más tarde que el resto de los equipos a raíz de la presentación en Japón que tuvieron que afrontar días atrás por la disputa de la Suruga Bank. Desde las 21:45, le darán rodaje a su gran ilusión.

Enfrente tendrá a un contrincante especial, a quien venció en las semifinales de la edición 1964 en un recordado partido y se encaminó al primer título de su historia. Aquel enfrentamiento fue el único hasta hoy en la Libertadores contra el Santos, que ganó este certamen en tres ocasiones.

Los brasileños incorporaron figuras de peso para pelear por el título, tales como el uruguay ex River Carlos Sánchez, el paraguayo Derlis González y el costarricense Bryan Ruiz, además de repatriar al joven “Gabigol” Barbosa. Sin embargo, no atraviesan un gran presente: el fin de semana vencieron al Sport Recife y rompieron una racha de 9 partidos sin ganar. De todos modos, continúan cerca de la zona de descenso en el torneo local.

En la mitad de la cancha, Nicolás Domingo estaría acompañando al chileno Franciso Silva, para darle forma a un mediocampo combativo. Las bajas más significativas serán las de Silvio Romero y Martín Benítez –lesión en el aductor izquierdo–, quienes fueron probados en el último ensayo pero finalmente fueron desafectados. Para colmo, Juan Manuel Sánchez Miño está con algunas molestias y es duda para estar de entrada. Si no llega, entrará Emmanuel Brítez.

FORMACIONES:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Ezequiel Cerutti, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Dodo; Renato o Alison, Carlos Sánchez, Diego Pituca o Bryan Ruiz; Rodrygo, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Cuca.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Argentina)
Hora: 21.45
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Televisación: Fox Sports
Instancia: ida de los octavos de final

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?