Indignación por la muerte de 27 inmigrantes en Pas de Calais

Resignación y tristeza tras la muerte de al menos 27 inmigrantes este miércoles al naufragar la embarcación en la que intentaban alcanzar Reino Unido desde Francia. Se trata de la peor tragedia reciente en la zona. Cuatro supuestos traficantes han sido arrestados. Las autoridades del país comunitario han relatado que la operación de salvamento comenzó cuando un barco de pescadores alertó de que había visto a varios náufragos en las aguas del estrecho de Pas de Calais.

Charles Devos, director regional de la Asociación de Botes Salvavidas (SNSM), ha explicado que fue muy “dramático e impactante”, y que recuperaron a seis personas. A la pregunta de si estaban todos muertos, Charles ha respondido afirmativamente añadiendo que había una embarazada y una joven de 18 o 20 años.

En el lugar de la tragedia se congregaron activistas y miembros de oenegés que consideraron que los derechos humanos de las víctimas habían sido pisoteados “Es grave, me da rabia, no es normal que las cosas pasen así, y no es normal que a nivel político estemos así hoy”, ha asegurado un residente en el enclave.

Londres ha pedido más control de París de los barcos que salen de Pas de Calais mientras el que el Gobierno francés culpa a las islas de tener una legislación laboral que facilita la incorporación al trabajo de las personas en situación irregular.

Fuente: Euronews

× Whatsapp