Indignación por un joven cuadripléjico que no recibe atención médica en San Luis

ETEL MIRANDA (MAMÁ DEL CORAZÓN DE MATIAS RIVERO)

{mp3}miranda09012020{/mp3}

 

Un joven de 25 años, Matías Rivero tuvo un accidente el año pasado que lo dejó cuadripléjico, él necesita de atención médica, remedios, pañales, entre otras cosas y sólo por no tener mutual, su familia reclama que no recibe ayuda.

Matías tuvo un accidente de tránsito en junio del 2019, el cual circulaba en moto, llevaba casco puesto e impactó contra el cordón al perder el control del vehículo y ese casco se rompió provocándole lesiones que lo dejaron cuadripléjico.

En las redes sociales se hizo difusivo su caso, donde dan cuenta que en noviembre  del año pasado le dieron un alta ambulatoria desde el Policlínico Regional lo que implicaba que debía asistir tres veces por semana para ser atendido por kinesiología, fonoaudiología y médicos de control.

Aseguran que los mismos médicos le dieron internación domiciliaria porque no podían trasladarlo los días de la semana que requería. Actualmente, ningún médico visita a Matías para continuar con su rehabilitación.

La señora que cuida de Matías, la cual se define como mama del corazón, Etel Miranda, comentó “Él no tiene a nadie que lo atienda, incluso se sentía mal, lo llevamos a la guardia y nos dijeron que no había nadie quien pudiera atenderlo”.

“Todos los días se le están endureciendo los músculos porque no tiene un tratamiento kinesiológico que es lo que él necesita”, explicó Etel.

“Él necesita una silla postular, desde Terrazas hicimos todos los trámites pero lo único que nos dicen es que ya la van a conseguir”.

“Para ellos él no tiene mejoría pero, para nosotros sí, él se ríe cuando lo hablamos y llora cuando le duele algo, eso reclamamos que ningún médico le haga un seguimiento”, dijo indignada la mamá.

“En teoría él no tiene internación domiciliaria porque no tiene obra social, en teoría no lo pueden volver a ingresar para que este en el Hospital y en teoría no puede venir la ambulancia para trasladarlo”, concluyó Miranda.

La familia de Matías pide ayuda y atención médica para que él pueda seguir adelante.

× ¿Te ayudamos?