Industriales se comprometieron a “defender la industria y el empleo puntano”

Los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Martín André, respectivamente, y el secretario de la Unión Industrial de la provincia, Diego Leal, se reunieron este jueves con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y se comprometieron a “defender la industria y el empleo puntano”.

Durante la reunión mantenida en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, las autoridades dialogaron sobre la realidad del sector y se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer frente esta situación.

A la salida, Mirengo resaltó: “Trabajaremos junto al Gobierno provincial para mantener los puestos de trabajo y las industrias”.

El presidente de la Cámara de Industria de la capital apuntó a la suba de las tasas municipales como uno de los factores que incide de manera negativa en el sector. “Uno de los puntos importantes es el aumento de los impuestos municipales, que suman a los costos de los productos y ese incremento lo termina pagando el consumidor final”, sostuvo.

André, por su parte, pidió que la Provincia provea todos los medios a su alcance para que las industrias sigan invirtiendo. “Trabajaremos para recrear lo que siempre hemos tenido en San Luis, un sector industrial fuerte, con empleo genuino y de calidad” reflexionó.

A su turno, Leal contó que trabajarán junto con el Gobierno de San Luis en el desarrollo de instrumentos para proteger el empleo industrial y la estabilidad empresarial.

“Hay un contexto complicado, con altos costos de producción, altísima presión fiscal a nivel nacional y municipal, apertura indiscriminada de importaciones, etc. Trabajaremos juntos para tratar que ese impacto negativo no ocurra”, manifestó Leal.