Infectóloga señaló que “hay una importante lentitud en la vacunación” en la provincia y el país

Audio: María del Valle “Uqui” Chada, infectóloga

La provincia acumuló 23.998 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se mantienen activos 2.169, mientras que 21.461 pacientes fueron dados de alta y se registran 368 fallecidos, y la brecha no frena.

La infectóloga, María del Valle “Uqui” Chada, manifestó su preocupación por la tranquilidad que se ve en las calles de la provincia, “a mí me asusta, nadie es consciente de lo grave que es la pandemia”.

Además, puntualizó en que “veo una importante lentitud con la vacuna por los motivos que sean, entonces para que se logre una vacunación rebaño falta muchísimo”.

Entonces indicó que hay que insistir en la única confianza que tenemos por el momento que es el uso del barbijo “que a todos nos cuesta, pero es la única protección que tenemos junto a las medidas de aislamiento que incluyen no saludarse, no compartir roces, mates, bebidas ni conversaciones prolongadas”.

Por otro lado, dijo que el regreso a clases presenciales “es bueno acostumbrarse a una nueva modalidad, no paralizarnos por eso tienen que aparecer esto de las Escuelas”, solo hay que instruirlos bien a los niños”.

Chada detalló que “una persona vacunada posiblemente tenga más potencia en el anticuerpo que tiene porque es más específico contra el coronavirus, dura más que la inmunidad por eso al que se contagió se le induce que si son de los grupos de riesgo se vacunen; hay médicos que tuvieron y fueron vacunados por que la inmunidad natural suele bajar a los 4 meses y la inmunidad de la vacuna dura más”.

“Hay que ser cuidadosos no seamos hijos del rigor que cuando no hay una orden con policías en la calle no se cumpla, pero no somos un país educado donde cumplís la norma por amor al prójimo”, sentenció.

× ¿Te ayudamos?