Ingresó al Senado el pliego de Luis Caputo

Designado el jueves pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el pliego de Luis Caputo ingresó este lunes al Senado de la Nación, que lo giró a la Comisión de Acuerdos que preside el peronista salteño Rodolfo Urtubey.

 

A partir del ingreso del pliego de Caputo, ahora se abrirá la instancia del proceso de audiencias en la Comisión de Acuerdos para analizar antecedentes y currículm del remplazante de Federico Sturzenegger.

Una vez atraviese la instancia de esa comisión, el pliego llegará a la Cámara alta, donde deberá recibir la aprobación del cuerpo. Hasta entonces, se desempeñará “en comisión”, siendo una especie de puesto transitorio.

Así seguiría un buen tiempo, según ha trascendido, pues existen resistencias en el peronismo para avalar la figura propuesta por el presidente de la Nación, por las denuncias que ha tenido sobre su propiedad de sociedades off shore, y el manejo de esas empresas.

La Comisión de Acuerdos tiene doce oficialistas, Federico Pinedo, Humberto Schiavoni y Ernesto Martínez y los radicales Luis Naidenoff, Julio Cobos y Pamela Verasay. Asimismo están los miembros del bloque Justicialista Pedro Guastavino, Mario Pais, Omar Perotti, Carlos Espínola; los kirchneristas Analbel Fernández Sagasti y Marcelo Fuentes, y el senador del interbloque Parlamentario Federal Maurice Closs.

 

Al comenzar el año el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá quedó fuera de la comisión que tratará el ingreso de Caputo al Banco Central. En esa oportunidad un “desentendimiento” con los miembros del bloque que capitaneaba el ex gobernador puntano con Juan Carlos Romero de Salta dejó fuera de juego al hermano del gobernador sanluiseño.