Ingresó en la Corte el primer amparo contra el tarifazo del gas

La Corte Suprema de la Nación recibió el viernes de la semana pasada el primer recurso de amparo para frenar el aumento de la tarifa del gas natural. Se trata de la presentación colectiva realizada por el Municipio de Leandro N. Alem, a mediados de abril.

El Municipio bonaerense inició el cuestionamiento a través de su oficina de Defensa del Consumidor en el juzgado de Junín. La causa fue recibida por el juzgado a cargo de Héctor Pedro Plou, que pidió a la sala I de la Cámara Federal de La Plata que defina qué jurisdicción debía intervenir. El reclamo se traspasó a la Corte, que corrió vista a la Procuración General, informó El Cronista.

El Ministerio Público Fiscal dictaminó sobre el caso y remitió la causa a la Corte, que deberá resolver el cuestionamiento en las próximas semanas.

En realidad, la Corte solo resolverá la discusión territorial sobre el tema, pero será la primera vez que los jueces del máximo tribunal del país se expresen respecto de los recientes aumentos autorizados por el Gobierno nacional.