Iniciaron los controles a los negocios que comercializan garrafas

AUDIO: Alberto Montiel Díaz

{mp3}MontielDiaz1307{/mp3}
 
 
 

Defensa del Consumidor inició en el día de ayer una serie de controles por el estado de las garrafas que se comercializan en los locales de la ciudad. Iniciaron con una inspección en un negocio ubicado en avenida Centenario y Víctor Tula, que vende a través de la empresa Extra Gas (una distribuidora no oficial, según afirmaron en el programa).

 

Alberto Montiel Díaz, titular de Defensa del Consumidor,  declaro que “Se he empezado a hacer este operativo en los depósitos de venta de garrafas conforme lo faculta la ley de defensa del consumidor”.

 

Ademas, sobre el operativo desarrollado ayer jueves informó “encontramos un deposito que contenía casi 200 garrafas en un lugar cerrado, creemos que no cumple con la normativa de la resolución N° 1097 de la Secretaria de Energía de la Nación”.

 

En el accionar, decomisaron once garrafas de diez kilos y dos tubos de 45 kilos que estaban vencidos o que no cumplían con los protocolos de seguridad. En el programa advirtieron que realizarán controles todas las semanas.

 

Montiel Díaz advirtió también que “Por cuestión de seguridad y por el alto riesgo, para evitar cualquier tipo de accidente procedimos a  decomisar esta mercadería”.