Insólito: policía se subió a la caja de una camioneta que escapó de un control de tránsito

Un efectivo policial protagonizó un episodio inédito este domingo en un control de tránsito en la Circunvalación entre las Rutas 2B y la autopista 55 Sur de Villa Mercedes: se subió a la caja de una camioneta que trató de evadirlo.

El oficial principal Cristian Francisco Heredia, que presta servicio en la Comisaría 29°, intentó hacer detener al vehículo para el control pertinente, pero el conductor del rodado intentó escapar. Ante la maniobra, el efectivo abordó la parte trasera de la camioneta, informó el portal Villa Mercedes Info.

La pick up, una VW Saveiro, se dio a la fuga con el policía en la parte trasera. El vehículo transpuso el puente colgante Monseñor Miranda, y continuó su huida hacia la ciudad. Un patrullero y otro grupo de policías detuvieron a los escapistas en el ingreso oeste a barrio San Antonio, en la intersección de Peñaloza y España.

Allí, el conductor, de 22 años, y su acompañante, de 21, fueron reducidos. El test de alcoholemia arrojó como resultado que quien manejaba estaba alcoholizado: tenía 1,97 cc de alcohol en sangre.

Ambos quedaron detenidos por “averiguación resistencia a la autoridad agravada, conducir en estado de ebriedad y a velocidad peligrosa”.