Insólito y polémico comunicado de los concejales de Avanzar y Cambiemos

{mp3}167863{/mp3}

 

CELESTE APARICIO (CONC. AVANZAR Y CAMBIEMOS) {mp3}aparicio04042018{/mp3}

 

Ayer se conoció un comunicado que emitió el bloque de concejales de Avanzar y Cambiemos que propone la creación de un Banco de Alimentos. La polémica se generó a partir de la redacción, ya que dice que el banco “tiene como finalidad combatir el desperdicio y desecho de alimentos, que pueden ser consumidos y redistribuidos entre personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

 

La comunicación lleva la firma del presidente del Interbloque Javier Suárez Ortiz.

 

La concejal Celeste Aparicio explicó que “no se trata de desechos o desperdicios de restaurantes o casas de comidas. La red de alimentos existe en todo el país y por eso queremos que el Municipio tenga un programa que capte los alimentos que van a ser retirados por los grandes supermercados, ya que los retiran tres meses antes de su vencimiento”.

 

Esos alimentos, explicó Aparicio, serán donados a comedores o instituciones de beneficencia.

 

Según la letra fría del comunicado el objetivo no es tanto la distribución de alimentos en sectores vulnerables sino “la concientización de la problemática del desperdicio y desecho de alimento. A su vez fomentará la solidaridad entre todos los vecinos de nuestra ciudad”.