Intendentes del interior recibirán los fondos nacionales que rechazó el gobernador

AUDIO: MIGUEL POSTIGUILLO (INTENDENTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA)

{mp3} postiguillo05122018{/mp3}

 

Intendentes de 20 localidades del interior provincial viajaron a Buenos Aires para firmar un convenio con el Gobierno nacional que permitirá el envío de 386 millones de pesos (en total) para obras en las comunas.

Se trata de los fondos que gestionó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá para que los diputados de Unidad Justicialista dieran quórum en la sesión que trató el presupuesto 2019.

El dinero fue rechazado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien consideró que estaba “manchado con el sufrimiento del pueblo”.

Sin embargo, los intendentes firmarán un convenio con el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, para que esos fondos lleguen a las arcas municipales.

“Hemos sido invitados por el diputado Andrés Vallone para una reunión con todos los legisladores mañana, y hoy tenemos reunión con el Ministerio del Interior”, confirmó el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.

El jefe municipal consideró que el rechazo del mandatario puntano “es más para la tribuna” porque “no creo que ningún gobernador pueda rechazar 386 millones que le lleguen a los pueblos, que le van a servir a los habitantes de los pueblos de su gobernación”.

“Los pueblos de San Luis estamos necesitando obras, estamos necesitando contener gente con trabajo y producción y no con los planes (sociales) esclavos, que te someten”, agregó el intendente.

En la reunión con los funcionarios nacionales, los jefes comunales presentarán proyectos para el desarrollo de obras en sus localidades y recién ahí sabrán cuánto dinero le corresponderá a cada uno.

“Los proyectos están dentro del plan Hábitat, para mejorar la calidad de vida de los pueblos: cordón cuneta, alumbrado público, espacios verdes, plazas, luminarias”, destacó Postiguillo.

De las reuniones participan tanto intendentes de Cambiemos como de Partido Justicialista.