Intendentes oficialistas criticaron al Gobernador por la fecha de las PAS

A raíz del cambio de fecha de las elecciones primarias, abiertas y simultaneas para el 21 de abril, ya han sido varios los sectores que salieron a reclaman manifestandose en contra de que se realice en esta fecha.

Este viernes, intendentes y comisionados del Frente Unidad Justicialista emitieron un comunicado expresando su preocupación por el modo en el que se convoco a las elecciones, la fecha de estas y las irregularidades que genera.

Alberto Rodríguez Saá, convocó a las elecciones a partir del Decreto N° 152-MGJyC-2019 sin dar posibilidad a dialogo con otras fuerzas políticas de consensuar una fecha.

“La fecha de las elecciones primarias coincide con el domingo de pascuas de resurrección, una festividad religiosa importante del cristianismo católico” reza el comunicado y solicita que se rectifique: “La fijación de la fecha señalada tiene una clara finalidad política, intenta evitar que el pueblo concurra a expresar su voluntad cívica”.

El comunicado fue firmado por 21 intendentes, entre los que destacan Mario Raúl Merlo, Intendente de Villa Mercedes; Jorge Videla, de Juana Koslay; Daniel Orlando, de Potrero de Los Funes y Jorge Fernández, de Tilisarao.

Otro de los reclamos es por la no aprobación por parte del Senado del proyecto que transforma las elecciones Primarias, Abiertas y Simultaneas en Obligatorias y otro que establece la paridad de genero en las listas. Ambos cuentan ya con media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

A pesar de la disconformidad, los intendentes confirmaron que convocarán a elecciones el mismo día, cumpliendo con lo propuesto por el Ejecutivo Provincial.

 

 

× Whatsapp