Intensa búsqueda de un hombre de 64 años que desapareció en La Toma

La Policía de San Luis trabaja en la búsqueda del paradero de Osvaldo Faustino Hernández, un hombre de 64 años oriundo de la localidad de La Toma.

El domingo a las 12.30, Bartolo Hernández, hermano de Osvaldo, dio aviso de su ausencia a la Comisaría 16° ya que fue a su domicilio y no lo encontró. También detalló que el hombre padece “problemas de salud mental”.

Una sobrina del hombre buscado declaró que, cuando regresaba de Naschel en horas de la madrugada, lo habría visto por la banquina de la autopista Ruta 20 caminando en contra mano, con una linterna en la mano.

La Policía inició una búsqueda en la zona señalada por su sobrina, con apoyo de la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones de la UROP N°6 y de la Policía Ambiental. Además, se requirió la presencia de la División Canes.

También se comunicó la búsqueda al Centro de Emergencias 911 de la ciudad de San Luis, al Centro de Operaciones de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 7° de Juan Llerena, a la Comisaría 11° de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 9° de Paso Grande, a las comisaría 24° de Naschel, 22° de Concarán y a la 26° de Merlo. Y fueron comunicados los puestos limítrofes y estaciones de peaje de La Toma y de la Ruta 55 de Villa Mercedes.

Con la llegada de la División Canes se inició un rastreo a partir de prendas que utilizaba Hernández. Del operativo participaron también Bomberos de La Toma y efectivos de la División Motorizada de la UROP N°6.

Este lunes, se sumó a la búsqueda el Programa San Luis Solidarios con brigadistas y drones.