Intensifican controles para prevenir una enfermedad que afecta a porcinos

AUDIO: Martín Rodríguez.

{mp3}MartinRodriguez1408{/mp3}

 

El responsable del programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Martín Rodríguez, explicó que el Gobierno de San Luis intensificó los controles para la circulación de carne de cerdo proveniente de países no libres del Síndrome Disgenésico y Respiratorio porcino.

 

La medida tiene que ver con el decreto del Gobierno provincial que prohibió el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos –que es un país donde está ese virus- además de declarar de interés provincial la producción porcina.

 

“Es una medida de precaución sanitaria. El Gobierno nacional tomó la medida contraria y permitió el ingreso de carne de cerdo a la Argentina con el riesgo de introducir la enfermedad”, explicó el especialista.

 

El virus, aclaró, no se contagia al ser humano pero tiene consecuencias graves en el ganado porcino con una alta tasa de mortalidad en establecimientos.

 

Los controles se implementarán principalmente en los puntos limítrofes sobre carne que va en tránsito hacia otras provincias, dijo el funcionario.