Intensifican controles viales en zonas críticas de San Luis por posibles nevadas

AUDIO: Diego González.

{mp3}DiegoGonzales1907{/mp3}

 

La Policía Caminera trabaja en un operativo de prevención de accidentes viales en zonas críticas como la autopista de las Serranías Puntanas, la avenida Santos Ortiz, y otros puntos de la provincia en medio de la inclemencia climática de frío, lluvia y probables nevadas que castiga San Luis.

 

Así lo explicó el ministro de Seguridad, Diego González. “Cada vez que suceda un evento climático de este tipo, vamos a responder de la misma manera. Son eventos que incluyen mucho frío, escarchilla o agua que afectan la tenida de los vehículos en la carpeta asfáltica”, resumió.

 

Los lugares intervenidos por la Caminera surgen de los datos fríos que revelan los lugares de autopistas y caminos donde son frecuentes los accidentes viales. Además de la zona de La Cumbre, la Santos Ortiz, el ministro González agregó el camino al Filo, en la villa de Merlo, el camino que une La Punta con Potrero de los Funes o el camino entre Río Grande y Nogolí.

 

“Si la situación lo amerita, el corte puede ser total”, aclaró.

 

Hasta ahora –dijo González-, no se han producido nevadas a nivel de rutas y caminos. “Le pedimos a la gente que respete las señales viales”, apuntó.