Intento de femicidio: le dieron 11 años de prisión por prender fuego a su pareja

La Justicia dictaminó contra un hombre que incendió a su pareja en un intento de femicidio ocurrido en el departamento valletano.

Quizá casos como estos empiecen a ser ejemplificadores para la Justicia, y para la deconstrucción de tema en términos culturales. La mayoría de los femicidios suelen concretarse después una serie de “avisos claros” que no siempre son atendidos por las autoridades judiciales. Aunque la victima de este caso está con vida, el poder judicial entendió la gravedad de la agresión y emitió una condena por 11 años de prisión.

El hecho sucedió a fines del 2019 en Tunuyán, Mendoza. Luciano Montoya de 46 años fue quien recibió la condena en juicio abreviado final, el acusado admitió haber cometido el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y recibió esta pena que contempla entre 10 y 15 años.

El juez David Mangiafico quien avaló el acuerdo entre las partes y dictó la sentencia condenatoria, donde también se contempló un pedido expreso de la Fiscalía para el tratamiento carcelario en violencia de género.

El caso

El 4 de diciembre de 2019, cerca de las 22, cuando un llamado al 911 alertó sobre un incendio que se estaba produciendo en una casa ubicada en calle Crayón de este departamento. Las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con el fuego que abarcaba una parte de la propiedad y rápidamente sospecharon que se trató de un intento de femicidio.

La mujer de 39 años que estaba en el lugar, presentaba varias quemaduras en su cuerpo pero aún así logró declarar en el momento; que había sido su pareja el responsable de lo sucedido. Luego fue trasladada al Hospital Scaravelli donde además de las quemaduras en un brazo y en la pierna derecha le diagnosticaron varios traumatismos por los golpes que recibió. Quedó internada y días después logró obtener el alta médica.

Fuente: NDI

× Whatsapp