Intento de robo: un policía mató a balazos a un adolescente

Un adolescente de 15 años murió tras un enfrentamiento armado que mantuvo con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien lo acusó de intentar robarle su bicicleta en la localidad de Lanús, informaron este lunes fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este domingo, en la esquina de Boquerón y Marco Avellaneda de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde un policía que se encontraba de franco, circulaba en su bicicleta por ese lugar y fue interceptado por dos delincuentes armados que se trasladaban en una moto de color roja.

De acuerdo con la información suministrada, los asaltantes quisieron robarle la bicicleta, por lo que el efectivo policial se identificó como tal, originándose un tiroteo, que terminó cuando los “motochorros” escaparon, aunque uno de ellos fue herido de bala.

Poco después, los policías de la Comisaría 5ª de Lanús, a través de un llamado telefónico, tomaron conocimiento del ingreso de un adolescente de 15 años a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Villa Diamante, con una herida de arma de fuego en el tórax.

Según las fuentes, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal De Agudos Evita de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente por los médicos, pero murió como consecuencia del balazo sufrido.

Para los pesquisas policiales, el chico fallecido era uno de los delincuentes que se había enfrentado a balazos con el efectivo en bicicleta.

En la causa intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Responsabilidad Penal Juvenil que dispuso el traslado del cuerpo a morgue judicial a fin de realizar la operación de autopsia.

A su vez, el hecho fue comunicado a la Auditoria General De Asuntos Internos (AGAI) de la Policía De La Provincia De Buenos Aires, que no adoptó temperamento alguno con el efectivo involucrado.

Fuente: Diario UNO

× ¿Te ayudamos?