Internaron a un joven por su adicción a Netflix

Para otros puede volverse una complicación debido a que hay personas a las que les cuesta controlar el tiempo que le dedican a la dispersión y al entretenimiento.

 

Algo así ocurrió con un joven de 26 años oriundo de la India, quien debió ser internado la semana pasada en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT), dentro del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans), debido a que sufre una fuerte adicción a Netflix.

 

todo comenzó cuando se quedó sin trabajo y comenzó a pasar mucho tiempo dentro de casa. Con el correr del tiempo, el joven empezó a mirar muchas horas la pantalla chica, hasta que llegó a estar conectado a la plataforma durante siete horas, todos los días de su vida en un periodo de seis meses.

 

las cosas se pusieron peor cuando empezó a sentir fatiga, tensión ocular y a tener sueños perturbadores, lo que llevó a que se interne en una clínica donde los psicólogos lo ayudarán a salir de la adicción.

 

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello”, aclaró el médico y profesor de Psicología.

 

Fuente: BigBangNews

× ¿Te ayudamos?