Internos de la Penitenciaría reclaman que les niegan las salidas transitorias

Internos del Servicio Penitenciario Provincial y sus familiares iniciaron una serie de protestas en las cárceles porque, aseguran, que el incumplimiento de normativas vigentes para cambiar a quienes trabajan en el área crimonológica deriva en las constantes negativas al otorgamiento de salidas transitorias a quienes poseen buenas calificaciones en su conducta.

Los presos, algunos con los años necesarios en el Penal para solicitar la libertad condicional, realizan un régimen de “ayuna” a modo de reclamo. “No están recibiendo el ¨rancho¨ (la ración de comida diaria), no es una huelga de hambre pero sí un ayuno”, contó a SanLuis24 Cristina, familiar de un interno.

Lo que reclaman los familiares es que los psicólogos y asistentes sociales no pueden permanecer en su cargo más de 7 años, y el cuerpo Criminológico del régimen carcelario puntano hace muchos más años que no se renueva.

“Todos están teniendo 9 y 10 en conducta y concepto, que es lo que se pide, y no les dan la salida”, se quejó Cristina.

“También estamos pidiendo por el tema de sanidad, por el muchacho este que se murió (Ernesto Gil, que falleció por una neumonía el 6 de septiembre). Ahí te enfermás o algo y morite nomás, porque a ellos como que no les importa”, agregó la mujer.

Los familiares acusan a los juzgados que no toman intervención para solucionar los problemas.

× ¿Te ayudamos?