Interurbano: autorizarán aumento del 30% en el boleto y reducción de frecuencias

El Gobierno provincial autorizará un nuevo aumento de las tarifas del servicio de transporte interurbano de alrededor del 30% y que algunos corredores reduzcan sus frecuencias. Los nuevos valores regirán desde el 1 de diciembre.

El porcentaje había sido solicitado por las empresas que prestan servicio en los corredores provinciales en una reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz.

El funcionario, a quien Diputados le revocó la licencia en la Cámara baja y deberá decidir si renuncia a su banca o a su cargo de Ministro, remarcó que no permitir incrementos de las tarifas implicaría el “riesgo de no tener sistema de transporte”.

En declaraciones a Radio Popular, Mones Ruiz sostuvo que “tenemos que tratando de ir paliando la situación” económica de las empresas, a partir de la quita de subsidios al transporte que aplicará desde el 2019 el Gobierno nacional.

“En esta primera etapa (el aumento) no va a bajar del 30 por ciento los aumentos”, adelantó el Ministro y dejó abierta la puerta para nuevas subas en un futuro no tan lejano.

De todos modos, consideró que debe evaluarse la situación de cada corredor: “En el caso de San Luis-La Punta, nosotros planteamos que a lo sumo puede llegar a $20 el boleto, los empresarios planteaban que tenía que ser más. Después, en algunos corredores dónde el monto es más grande, el 30 por ciento es importante. Hay que ver todos esos temas”.

Pero esa no será la única noticia negativa que deberán enfrentar los usuarios del transporte interurbano antes de fin de año: “También va a haber una reducción en la cantidad de frecuencias, fundamentalmente en ciertos horarios”, adelantó Mones Ruiz.