Inundaciones en Italia: nueve personas murieron ahogadas en una casa

Entre los fallecidos se encuentran tres chicos de uno, tres y quince años. En el norte del país la lluvia dejó incomunicadas a unas 10 mil personas.

 

Las lluvias y el viento que azotan a Italia desde hace una semana ya se cobraron la vida de 27 personas. Una cifra escandalosa en el sur de Europa a la que se llegó en la madrugada de este domingo tras el desbordamiento del río Milicia en Casteldaccia, provincia de Palermo, en Sicilia, que se llevó  por delante una vivienda con nueve personas dentro.

 

 

Las víctimas eran miembros de dos familias, entre las que habían nenes de uno y tres años, quienes intentaban refugiarse de la subida del río. Tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida del arroyo, indicó la agencia italiana AGI.

 

La décima víctima es un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio, quien murió en su vehículo cuando intentaba llegar al lugar para socorrer a un empleado bloqueado por la inundación. Una persona que lo acompañaba permanece desaparecida después de que las aguas arrastraran el automóvil.

 

Ya son 12 las víctimas, que se suman las 15 del pasado martes en distintos puntos del país.

 

 

Fuente: Minutouno