Inversores mexicanos adquirieron más de 8 mil hectáreas en Arizona para desarrollo agropecuario e industrial

Inversionistas de la ciudad de Chihuahua, México, adquirieron un establecimiento de más de 8.000 hectáreas en Arizona, sur de la provincia de San Luis. En el lugar, se establecerán unas 180 familias de la comunidad menonita de México y Canadá para desarrollar trabajo agrícola, ganadero, lácteo e industrial.

Los inversionistas se reunieron este jueves con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Producción, Sergio Freixes.

La comitiva fue encabezada por Guillermo Fehr Loewen. “Estamos adquiriendo un establecimiento productivo en el sur de San Luis. En México hay mucha inseguridad y no hay terrenos. Esta provincia nos ofrece paz social y seguridad jurídica para invertir”, comparó y destacó el inversionista mexicano. Del encuentro también participó el intendente de Arizona, Ariel Figueroa.

Fehr Loewen detalló que las tierras productivas que adquirieron en Arizona tienen una extensión de 8.038 hectáreas, en las que realizarán tareas como agricultura, ganadería, industria láctea, metalúrgica y carpintería.

“Nos dio mucho gusto poder dialogar con el gobernador y el ministro, y conocer más sobre el trabajo que realiza San Luis para fomentar la producción”, remarcó Fehr Loewen, quien adelantó que las 180 familias se radicarán en el sur puntano a partir de enero del año próximo.