Investigan si dos pacientes murieron por coronavirus y el caso de un camionero contagiado que pasó por San Luis

Durante el parte sanitario de este lunes, el Comité de Crisis informó que se detectaron 2 casos sospechosos y se descartaron 15 muestras registradas desde el viernes hasta hoy.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que en el Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” se procesaron 15 muestras: 5 del viernes, 6 del sábado, 2 del domingo y 2 de este lunes a la mañana, registrándose todas negativas.

La presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó además que los dos casos sospechosos de este lunes son hombres que ingresaron a la guardia del Hospital San Luis con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, y fallecieron en horas de la tarde. “Ambos pacientes han sido hisopados post-morten; mañana vamos a tener los resultados, que de ser negativo, se entregará los cuerpos a las familias”, explicó.

Zanglá también comunicó que hay 4 personas aisladas por contacto estrecho con un paciente positivo. “Vigilancia Epidemiológica Nacional, durante el fin de semana informó desde Buenos Aires que en la ciudad de San Luis, del 26 al 28 de mayo, permaneció un camionero, calificado “positivo asintomático” (sin síntomas). “Los contactos estrechos están en aislamiento y serán hisopados para el PCR”, manifestó la doctora, quien destacó que los involucrados siempre mantuvieron el distanciamiento social, y usaron máscara y barbijo.

× Whatsapp