Investigan una presunta violación en los festejos del Día del Estudiante

AUDIO: ARIEL PARRILLIS (JUEZ DE INSTRUCCIÓN N°2)


{mp3} parrillis27092018{/mp3}

 

El juzgado de Instrucción Penal N°2, a cargo de Ariel Parrillis, investiga un presunto abuso sexual ocurrido en la previa de los festejos del Día del Estudiante en El Trapiche.

El caso todavía está lejos de esclarecerse, pero pericias médicas determinaron que la víctima tiene lesiones compatibles con las ocasionadas en una violación.

La denunciante es una joven de 18 años que participó de las fiestas. Según su declaración, no recuerda lo que pasó porque habría ingerido o bebidas alcohólicas o alguna sustancia, pero recibió un mensaje “recomendándole” que tomara la pastilla del día después, para evitar un embarazo.

Ante la incertidumbre, la adolescente se comunicó con su familia, quien la llevó a presentar la denuncia a la Comisaría del Menor. Con esa presentación, concurrió luego a ratificarla al juzgado.

Parrillis señaló que la investigación tiene todavía muy pocos datos, porque la chica solo recordaba el nombre del presunto agresor. El magistrado señaló que la víctima “no estaba plenamente consciente en el momento que se produce el hecho, en función que habría ingerido algo o le habían hecho ingerir algo”.

Entre otras medidas, el juez Parrillis pidió un análisis de sangre para determinar qué tipo de sustancia tomó para no recordar nada del episodio.

El magistrado señaló que solicitó las primeras pericias “para resguardar la prueba biológica del hecho” pero ante la posibilidad que el agresor sea menor de edad, la causa podría pasar al Juzgado de Familia y Menores.

× ¿Te ayudamos?