Investigarán la conducta del transportista y propietario de una verdulería que dio positivo para coronavirus

El Comité de Crisis de San Luis informó que el transportista y propietario de una verdulería que dio positivo para coronavirus el viernes “presentó contradicciones e irregularidades que impidieron establecer la trazabilidad en la ciudad capital”.

A partir del presunto ocultamiento de información, el agente fiscal N°2 de la primera circunscripción judicial, Leonardo Navarini, pidió la investigación del caso. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional N°1, a cargo de Juan Manuel Montiveros Chada.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, explicó que la presentación judicial interpreta que el denunciado violó los protocolos vigentes en cuanto a la protección del estatus sanitario que tiene la provincia “porque no declaró completamente la totalidad de sus contactos estrechos y cuál había sido su actividad en la provincia desde que llegó”.

“Había informado que estuvo en la casa de su madre aislado y que había sido su único contacto, y después se ha desprendido que tuvo actividad con su familia y su negocio. Esto ha causado que la falta de trazabilidad haya provocado todos los casos surgidos en las últimas horas, por eso se pide la investigación”, dijo al tiempo que describió que esta conducta penal implica falsear el testimonio.

“Estamos investigando si el paciente con una única PCR durante cinco días tuvo varios ingresos o egresos a la provincia”, agregó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.