Invierten 4,5 millones de dólares para producir biomoléculas inteligentes

El laboratorio Terragene, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe, anunció que invertirá 4,5 millones de dólares en una nueva planta destinada a la producción de biomoléculas inteligentes para la protección de los cultivos.

Los científicos y fundadores de Terragene, Esteban Lombardía y Adrián Robetto, explicaron que la utilización de este recurso en el agro sirve para la protección de los cultivos tanto intensivos como extensivos. Con esto se logra disminuir la necesidad del uso de fertilizantes, protectores y fungicidas químicos, lo que evita la generación de residuos.

A través de un comunicado de prensa, brindaron detalles más técnicos respecto a esta tecnología: “La nueva planta elaborará un consorcio de microorganismos que se desarrolla tomado biomoléculas o microorganismos del ambiente, formulándolos y utilizándolos, sin dejar residuos”.

Además, agregaron que “las biomoléculas inteligentes mejoran la calidad y volumen de la producción activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas, como hongos, nematodos e insectos, entre otros”.

Terragene es una empresa nacional fundada en 2006 por estos dos investigadores formados en el Conicet. Hoy operan en 60 países con un volumen de negocios que es 96% global.

Fuente: El Agrario

× ¿Te ayudamos?