“Invitamos a la gente que tome consciencia de venir más temprano”, plantean los bares ante las restricciones

La nueva restricción de circulación nocturna determinada por el Gobierno nacional, replicada a nivel local por el Comité de Crisis de la provincia, obliga a los bares y restaurantes a cerrar sus puertas antes de lo previsto hasta el momento.

Por eso, piden que los clientes “se acostumbren” a ir más temprano para disfrutar de las opciones gastronómicas.

Audio: Jorge Fernández, propietario de All Right

“La gente no se acostumbra a ir al bar más temprano, trataremos de educar a los clientes. Nosotros seguimos con la agenda pero (a los espectáculos) los programamos para dos horas antes y esperemos que la gente se empiece a acostumbrar. Se puede disfrutar un show o una salida gastronómica, pero más temprano”, planteó Jorge Fernández, propietario de All Right, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

El gastronómico consideró que las normativas establecidas por el Comité de Crisis tiene “algunos grises” que, espera, se resolverán con el paso de los días: “Nos dicen que de 0.00 a 6.00 no se puede circular, pero no nos dicen a qué hora tenemos que cerrar, y no hay permisos de circulación para el personal”, marcó.

En su caso, avisó que cerrará el local a las 23.40, para dar tiempo a que los clientes lleguen a sus domicilios antes del inicio de la hora prohibida.

Las medidas que rigen en San Luis desde este viernes

Este fin de semana, los comercios de la avenida Illia tendrán media calzada peatonalizada, lo que permitiría mayor presencia de clientes, pero advierten que el clima no los va a acompañar. “La gente quiere ingresar y con la limitación del 30 por ciento del aforo estamos re contra limitados”, indicó Fernández.

“Invitamos a la gente que tome consciencia de venir más temprano para irse más temprano. Ya nos fuimos acomodando a lo que pasó el verano, en lo mejor de la noche teníamos que ir cerrando”, resaltó, al recordar que hasta este viernes podían abrir hasta las 2.00 de la mañana.

× ¿Te ayudamos?