Involucran a un funcionario nacional con la contratación de pauta publicitaria oficial

Una investigación que hizo Juan Carlos Nicotra del espacio #NoSomosBoludos propuesto por el humorista Alfredo Casero involucra a un funcionario nacional con la contratación de pauta oficial para portales de noticias vinculados a Avanzar y Cambiemos por San Luis.

 

La investigación fue publicada por el portal La Noticia en San Luis y señala lo siguiente, escrito por Nicotra:

 

Le cuento que he decidido abogarme del derecho de representación recientemente movimiento fundado por el actor Alfredo Casero. Motivo por el cual el movimiento NSB (No Somos Boludos) en San Luis hace saber a través de Ud, a la ciudadania que se encuentra indignado por la caradurez de los dirigentes que se autotitulan de honestos y diferentes.

Hace unos días leíamos en medios `opositores´ de la provincia de San Luis el reclamo que hacían los diputados de Avanzar y Cambiemos sobre los fondos destinados a la pauta publicitaria de la provincia

 

Sin embargo cuando el NSB se puso a investigar TODA la pauta publicitaria nacional, los montos otorgados y la distribución de los medios de comunicación, encontró que además de los denominados `oficiales´ como Canal 13 o el Diario de la República, estaban los `opositores´ Fabian Milone de Radio La Bomba de Villa Mercedes, Paladar Negro SRL para el portal digital EL CHORRILLERO y el periodico TODO UN PAIS y Dixit SRL para el portal digital SAN LUIS REAL entre otros medios como radios en San Luis y Villa Mercedes.

Algunos dicen que para asegurarse el manejo de la pauta oficial también nombrarían al periodista Emiliano Pascuarelli como titular de Radio Nacional, quien curiosamente además de trabajar en la mencionada radio, lo hace en la FM La Bomba que como dijimos recibe la caricia del estado nacional en forma de publicidad, veremos si esa predicción se termina finalmente cumpliendo.

Lo que si nos llamó poderosamente la atención y motivo esta investigación, que dio paso a la indignación y actual denuncia pública, es la del medio que posee la Unión Cívica Radical denominado SAN LUIS REAL. Este portal asociado con el diputado provincial radical Alejandro Cacace, (dicen las malas lenguas que sus asesores de la Cámara de diputados serian los `pseudoperiodistas´ que escriben) esto lo estamos investigando ya que ningún posteo esta firmado, algo que hace dudar también de la veracidad de lo publicado. La gran novedad es que este portal de noticias recibe la pauta oficial a través de la consultora DIXIT SRL.

Esta empresa pertenece al actual gerente de empleo del ministerio de trabajo Juan Antonio Castillo, para corroborar dicha información ingresamos al renappo  y allí figura dicha consultora bajo el cuit 30-71426764-3 asentada con el n° de registro 2337 y con domicilio en la ciudad de Juana Koslay, lugar de residencia del funcionario radical Castillo. Para estar absolutamente seguros recurrimos al perfil de Linkedin del funcionario nacional y encontramos que allí figura como funcionario público nacional y propietario de DIXIT SRL.

Desconociendo de esta manera lo reglamentado por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA mediante Resolución 247 – E/2016, precisamente en el inciso B del ARTÍCULO 13 establece `Quedan excluidos de las campañas de publicidad oficial Cualquier mensaje que promueva intereses particulares de funcionarios de gobierno o de cualquier partido político´.

Por eso hoy mas que nunca el movimiento NSB les exige a toda la dirigencia política de San Luis, sean de cualquier partido que antes de exponer la mugre ajena y declararse como `distintos´ empiecen a hacer las cosas de manera honesta desde su propia casa porque el Pueblo está cansado de las mentiras, la corrupción y principalmente que NOS TOMEN POR BOLUDOS.

Seguiremos investigando.

Juan Carlos Nicotra

× ¿Te ayudamos?