iPhone 14: En qué se diferencia del 13

El iPhone 14 no será tan parecido a su antecesor, el 13, empezando porque la pantalla será mucho más delgada.

Se viene la gran diferencia entre el iPhone 13 y el iPhone 14. Entre todos los celulares de Apple de 2021 y 2022, el fabricante los presentará recién en septiembre. Aunque, ya se pueden conocer qué mejoras y cambios se rumorean en la previa del anuncio. Veamos.

Aunque, vale aclarar, los iPhone 14 aún no fueron presentados por Apple, ya vienen circulando sus comparativas entre esa serie y los iPhone 13 de 2021. Esta novedad se pudo dar a conocer en un video donde se hace un repaso de todas las unidades creadas con impresoras 3D. En base a rumores y filtraciones disponibles, veremos con qué nos sorprenderá el iPhone 14 y en qué se diferencia del 13.

iPhone 13 vs. iPhone 14: sus diferencias

Es inevitable que se tengan que diferenciar. Sin embargo, hasta el momento, son 3 las principales diferencias entre las series de celulares de Apple entre el iPhone 14 y el 13. Entre todas las posibles modificaciones que inyectará el fabricante en sus nuevos teléfonos, ya existen algunas especulaciones que suenan con mucha fuerza.

Las diferencias: iPhone 14 tendrá cambios en la “formación” y en los tamaños de la pantalla. Vale recordar que en la serie iPhone 13, el fabricante ofreció 4 modelos: el regular y el Pro de 6.1 pulgadas, el 13 mini con 5.4 pulgadas y el 13 Pro Max con display de 6.7 pulgadas.

Ahora, para sus smartphones de 2022, Apple tiene pensado darle de baja a la versión mini, aunque aun así tiene pensado lanzar 4 modelos y las opciones quedarían así:

iPhone 14 (regular) con pantalla sería de 6.1 pulgadas.

iPhone 14 Max de 6.7 pulgadas.

iPhone 14 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.

iPhone 14 Pro Max de pantalla de 6.7 pulgadas. 

En cuanto a los procesadores, hasta ahora, fue habitual que Apple incluyera en cada nueva serie de sus smartphones su chip más flamante. Pero bien, a pesar de la variación en los precios y sus dimensiones, todos los iPhone 13 tienen el procesador A15 Bionic.

El plan para el iPhone 14 cambiaría en este 2022. De acuerdo con las previsiones de varios analistas, Apple colocará el mismo A15 Bionic en los dos modelos más accesibles, mientras que el A16 Bionic (su nuevo chip) solo potenciará aquellas versiones más avanzadas. Esa, es la gran diferencia.

Esta decisión se basó en la escasez de chips a nivel mundial, que esencialmente comenzó durante la pandemia de Covid-19 y luego reflotó en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Precios y lanzamiento

Un detalle no menor, es que el iPhone 14 “notch” será más pequeño, con la forma de una pastilla. En cuanto a la posible fecha de lanzamiento y los precios se espera que para el mes de septiembre salgan al mercado, aunque aún no hay una fecha confirmada en forma oficial. 

Los precios aproximadamente serían desde los 799 dólares (iPhone 14), 899 dólares (iPhone 14 Max), 1099 dólares (iPhone 14 Pro) y 1199 dólares (iPhone 14 Pro Max).

Fuente: Mdzol