Ivana Bianchi, contundente contra el presupuesto 2019: “Es el más doloroso que hemos visto”

AUDIO: IVANA BIANCHI (DIPUTADA NACIONAL POR SAN LUIS)

{mp3} bianchi27092018{/mp3}

 

La diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi, criticó el proyecto de Presupuesto enviado por el gobierno de Mauricio Macri al Congreso para su votación.

“Este es el presupuesto más doloroso que hemos visto, porque es de ajuste y sobre todo afecta a los más vulnerables. Hay recortes en todas las áreas”, sentenció la legisladora de Unidad Justicialista, quien aseveró que el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no modificará el rechazo que genera la iniciativa.

“Estamos trabajando para emitir un dictamen de minoría”, adelantó también. El proyecto iba a ser llevado al recinto el 3 de octubre, pero la gestión de Macri lo postergaría hasta conseguir el apoyo de los gobernadores y, consecuentemente, de los diputados.

En este sentido, remarcó que los legisladores de Unidad Justicialista tienen pendiente una reunión con la ministra de Hacienda de la Provincia para evaluar el proyecto. “Es un presupuesto difícil de aprobar, porque es un recorte en todas las áreas”, sentenció.

La posición de los diputados sanluiseños (salvo José Riccardo, de Cambiemos) irá en consonancia con la postura que tiene el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien ya criticó el proyecto desde su envío.

× ¿Te ayudamos?