Japón alivia restricciones, pero Tokio aún deberá esperar

La curva de los contagios está en gradual descenso en el país, con 2.046 casos a nivel nacional en las últimas 24 horas y las autoridad lenvantan restricciones, salvo en Tokio y Osaka que deberán esperar hasta el 20 de junio. 

Japón, que desde el 23 de julio será escenario de uno de los más polémicos Juegos Olímpicos de la historia por celebrarse en plena pandemia de coronavirus, decidió este jueves aliviar restricciones por una disminución de contagios, pero con la excepción de la capital, Tokio, donde rige el estado de emergencia hasta el 20 de junio.

El gobierno nipón informó este jueves que se apresta a suspender el estado definido de “casi emergencia” en tres provincias, en línea con la baja de infecciones y la reducción de la tasa de criticidad de los hospitales.

Las limitaciones en Gunma, Ishikawa y Kumamoto se levantarán a partir del próximo lunes, mientras que se esperan para la próxima semana cinco prefecturas más, Saitama, Chiba, Kanagawa, Gifu y Mie, así como los 10 territorios más afectados -entre ellos Tokio y Osaka- donde está en vigor la versión completa del estado de emergencia hasta el 20 de junio.

La diferencia entre las dos medidas se basa fundamentalmente en el alcance de las sanciones que imponen las autoridades a las actividades comerciales que no cumplen con los lineamientos.

La curva de los contagios en la nación insular está en gradual descenso, con 2.046 casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, de una media de 6.000 a 7.000 casos diarios desde comienzos de mayo.

Tokio registró 439 casos, elevando el promedio semanal a los mínimos en dos meses, consignó la agencia de noticias ANSA.

TELAM

× Whatsapp