Javier Merlo se subió al podio del TN Clase 3 en San Nicolás

El “Tanito” Leonel Pernía (Ford Focus) consiguió una importante victoria en la segunda final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo San Nicolás Ciudad.

El podio nicoleño se completó con el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Julián Santero (Toyota Corolla), Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Facundo Chapur (Ford Focus), Antonino García (Ford Focus), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y Andrés Jakos (Toyota Corolla).

En el preciso momento en que se ponía en marcha la vuelta previa, al auto de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se le detuvo el motor y el “Pinchito” de largar la final desde el mejor lugar debió hacerlo desde el último puesto.

Y ya en la partida fue Santero el que le ganó la ubicación a Pernía que indudablemente no arrancó bien, pero el de Tandil se recuperó y rápidamente ocupó el primer lugar, ubicación  que conservó hasta el banderazo final, después de dos neutralizaciones. Cabe acotar que con esta victoria Pernía ha sido ganador en el TN con 6 marcas distintas.

Atrás de Pernía sucedieron cosas como el paulatino retraso de Santero por inconvenientes en el múltiple de escape del Corolla. También, el avance de Muñoz Marchesi y el de Merlo, los otros ocupantes del podio. Otro que se destacó fue Catellano quiende largar último terminó en el puesto 13.

Así las cosas, cumplidas dos fechas el campeonato es liderado por Santero con 73 puntos, seguido de Muñoz Marchesi con 59, Chapur con 54, Teti con 50, Merlo con 46, Larrauri con 45, Pernía con 39, Castellano con 36, García con 28 y Carducci con 26.

La próxima fecha, la tercera de la temporada 2021 de la Clase 3 del Turismo Nacional, se disputará en el autódromo Ciudad de Paraná, el 25 de abril. 

× ¿Te ayudamos?