Javier Milei: “Estoy a favor de la libre portación de armas”

Este jueves el diputado nacional de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, realizó polémicas declaraciones sobre el uso libre de armas, en un contexto delicado por la masacre que se registró en Texas, Estados Unidos.

Durante una entrevista en vivo para un medio televisivo de Buenos Aires, Milei expresó: “Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual”, agregando que de esta manera “aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Esta frase del libertario golpeó duro en un determinado sector debido al debate a nivel mundial que se da tras la ola de ataques ocurridos en norteamérica por parte de extremistas.

El último de ellos fue el más resonante, luego de que Salvador Ramos de 18 años asesinara a 21 personas, principalmente niños, en un colegio de la ciudad estadounidense de Uvalde.

A pesar de este punto, no sorprende la postura de Javier Milei ya que no es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo. Se trata de uno de los ejes de su espacio político.

Fuente: EL LITORAL