Javier Milei presentó su “plan económico motosierra” en Córdoba

Javier Milei visitó este sábado la provincia de Córdoba para reafirmar su aspiración a ser candidato a Presidente y dio a conocer las bases de las que constará su programa económico si es electo.

Milei adelantó que una de las primeras medidas sería “recortar abruptamente, eliminar de cuajo, la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada a la chilena“. Y concluyó con que terminaría con las transferencias discrecionales, a las que consideró “un verdadero escándalo”, y también con los subsidios a la energía.

Expresó que “la motosierra no tiene que quedar, también hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas”, para terminar con “un aguantadero de ñoquis y parásitos”.

En ese punto, para el caso de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que se la daría a los empleados porque nadie querría comprarla.

​Aseguró Milei que esas medidas de su plan motosierra no tocarán a jubilados, a ningún plan social ni a los empleados públicos. Y enfatizó en la necesidad de una reforma previsional con la creación de seguros de desempleo que se “puedan contratar libremente” en lugar de las regulaciones.

Milei puntualizó que su “reforma favorita” será la “reforma bancaria”, y lanzó: “Que a la postre termine eliminando el Banco Central y hagamos que no haya más inflación en Argentina“.

Además, y al referirse a los cuestionamientos que le hicieron a la idea de una dolarización de la economía, señaló que en un sistema de “libre competencia de moneda, lo más probable es que los argentinos elijan la moneda que históricamente eligieron y si es así se va a avanzar en una dolarización”.

Todas esas medidas son las que el economista definió como reformas de primer orden. En el segundo orden estaría la reducción del número de ministerios. Serán 8, dijo.

Adelantó que el Ministerio de Educación y el de Salud “van a tener que ser absorbidos por el Ministerio de Acción Social”.

Para concluir, precisó que las reformas de tercera generación alcanzarán al “sistema de Educación, el sistema de Salud y el de Seguridad, que no sea invasivo”.

Con información de Clarín